Parque Xcaret

Antiguamente llamado Polé, Xcaret fue un importante centro urbano y comercial de la cultura maya antes del siglo XVI. Más de 500 años han transcurrido desde entonces y, lo que alguna vez fue un puerto y centro mercantil, es hoy uno de los parques ecológicos más importantes de México y una de las mejores atracciones turísticas de México.

Parque Xcaret

Parque Xcaret

Ubicado en la Riviera Maya, 5 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a 75 de Cancún, Xcaret fue fundado en 1990 como una importante reserva de la biósfera en el sureste del país. Desde entonces, se han desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de la flora y la fauna endémicas de la región.

Parque Xcaret mexico

Un lugar para la naturaleza

Tortugas marinas, manatíes, monos araña, venados, flamingos y aves exóticas se mueven libremente bajo el abrigo natural que provee Xcaret: cascadas, riachuelos, y una vegetación imponente. Cuenta con hermoso mariposario, el primero de México, en el que podrás ver de cerca a 24 especies distintas. Por su parte, el asombroso Acuario de Arrecife de Coral se distingue por ser de los pocos sitios en el mundo en donde puedes admirar los arrecifes en su hábitat natural.

visita xcaret riviera maya

Actividades en Xcaret

De la poderosa civilización maya, es posible visitar los sitios arqueológicos que mantienen su antiguo esplendor después de miles de años. Admira la arquitectura maya ornamentada con pintura en las fachadas, dinteles remetidos y muros interiores de los templos.

Con más de 50 atractivos para chicos y grandes, Xcaret es el parque ideal para visitar con la familia y los amigos. Nada en los místicos ríos subterráneos, adéntrate en las magníficas cuevas y pasea por los senderos que cruzan la jungla.

Llénate de cultura y visita el Museo de Arte Popular Mexicano, la capilla de Guadalupe, o vive la experiencia de Xcaret México Espectacular, un show lleno del folclor mexicano con danzas prehispánicas, charrería y más de 300 artistas en escena.

Actividades en Xcaret cancun

No olvides visitar la amplia oferta de restaurantes para consentir tu paladar, y aprovecha nuestras áreas de descanso, vestidores, duchas y sanitarios, localizados en zonas estratégicas del parque para que a tu visita no le falte nada.

¡Ven a Xcaret en la Riviera Maya y vive con tu familia la experiencia más inolvidable de sus vacaciones! Y no te olvides de reservar tu servicio de Traslado Privado con nosotros.