La laguna de los 7 colores, es uno de los tesoros mejor guardados de Bacalar y sin duda, el punto de partida para conocer otros místicos, misteriosos y naturales puntos turísticos como el Canal de los piratas. Un pequeño canal que forma parte de la laguna y que se une a través de un espectáculo para nuestros ojos con el río hondo.
Canal de los piratas.
El canal de los piratas forma parte de la laguna de Bacalar y se puede llegar a él a través de un pequeño viaje en lancha o tour. De hecho, es casi seguro que cuando busques un tour a la laguna de los 7 colores, te incluya conocer este enigmático lugar.
Historia del Canal de los piratas
Realmente no se sabe muy bien el origen de este lugar y a pesar de tener un aspecto natural, los habitantes del mismo relatan que este pequeño canal fue construido en la antigüedad por los mayas.
Esto quiere decir que este canal no surgió por ningún tipo de evento natural, y su finalidad era la de ayudar a fluir una comunicación constante entre los pueblos del norte y del sur, para de esta manera hacer más ameno el intercambio de productos entre ellos.
Nuestra historia no acaba aquí, pues durante la época de la colonia este canal recibió el nombre de “Canal de Salamca” y fue un punto de tránsito entre el viejo continente y la nueva España.
Esto origino que los diversos piratas de aquel tiempo, “tomaran” el canal como su punto de “asalto” a los diversos barcos que transitaban por aquí y de esta forma de bautizo con el nombre que hoy en día aún perdura: El Canal de los piratas.
¿Cómo llegar al Canal de los piratas?
El canal de los piratas como tal, forma parte de la Laguna de Bacalar y como bien mencionamos un poco más arriba, se puede llegar a través de un tour. Pero esta no es la única forma.
Debido a que no está realmente muy lejos, se puede rentar un kayak desde la orilla de la laguna y transitar en él. Está ventaja, sin duda te dejara admirar a gusto el lugar.
Conclusión
El canal de los piratas es un místico lugar que posee una fina arena blanca y el cual se dice que contiene “propiedades curativas” para la piel. Y claro, su tono azulado, su fácil acceso y diferentes formar de llegar, lo hacen ser un punto turístico que no te puedes perder y del cual te mencionamos en nuestra guía de viaje a Bacalar. ¡No te lo puedes perder!