Jugar al golf en la Riviera Maya es sólo una de las maneras de relajarse, disfrutar y ver la vida silvestre al mismo tiempo. Con muchos campos construidos en la selva o rodeados de lagunas, en cada tee seguro que verás algo diferente.
Eso sí, no olvide llevar agua y protección solar al campo. Aquí tiene una selección de algunos de los campos dentro y fuera de la región, para que tenga una amplia variedad de lugares donde jugar golf en la Riviera Maya, pero antes de ver la lista que tenemos para ti, no te olvides de reservar con nosotros tu servicio de Traslado Privado en Cancún.
Golf en la Riviera Maya
El Camaleón Mayakoba (Riviera Maya)
18 hoyos, par 72
Sede del único evento del PGA Tour en México, y el primero que se celebra fuera de Estados Unidos y Canadá, este campo garantiza llevar su capacidad de golf al límite.
Se trata de un campo magnífico, pero es superado por la naturaleza que lo rodea; selvas tropicales, manglares y canales de piedra caliza bordean sus calles. No sólo eso, sino que este campo cuenta con hoyos al borde del océano Caribe y con el peligro único de los cenotes.
La posibilidad de pedir comida y bebida en la casa club directamente a su lugar en el campo, con seguimiento por GPS, se suma al lujo que supone jugar en este campo en este entorno. Los jugadores del Tour y los espectadores lo elogian por ser una experiencia de golf que no debe perderse.
Campo de golf El Manglar (Riviera Maya)
18 hoyos, par 54
Situado a sólo treinta minutos de Playa del Carmen, este corto campo de golf no es en absoluto fácil, y ofrece un desafío único a cualquier golfista que esté dispuesto a tomar sus tees.
El campo fue diseñado por Nicklaus Designs y los greens están construidos al estilo de los años 50 para hacerlos más desafiantes para los golfistas. Además, está rodeado de los obstáculos naturales de la selva maya.
Riviera Maya Golf Club at Bahia Principe (Riviera Maya)
18 hoyos, par 75
Tras su apertura, este campo fue votado como el tercero mejor de México, y ahora también cuenta con un pequeño campo de nueve hoyos al lado. Con lagunas que se extienden a lo largo de dos de sus prístinas calles, este campo también cuenta con su propio cenote, un peligro que es mejor evitar.
El campo de nueve hoyos es corto, pero no se deje engañar, no es sólo para principiantes. Este campo de golf, situado en el lujoso complejo de Bahía Príncipe, es una visita obligada para todo aquel que quiera probar el lujo del golf y disfrutar de un excelente día.
Grand Coral Riviera Maya Golf (Playa del Carmen)
18 hoyos, par 71
Situado justo dentro de los límites de la ciudad de Playa del Carmen, este prístino campo de golf está al alcance de cualquiera que desee pasar medio día de golf durante su estancia en la Riviera Maya.
Diseñado ecológicamente para ayudar a mantener este paisaje mexicano tan bello como siempre ha sido, este campo de golf ofrece peligros en forma de selvas tropicales y lagunas cristalinas. Una vez que haya terminado, si no está demasiado cansado, podrá incluso dar un tranquilo paseo de vuelta a su hotel.
El Club de Golf de Playacar (Playa del Carmen)
18 hoyos, par 72
Playacar está considerado como uno de los campos más desafiantes de la Riviera Maya, pero no se desanime, ya que este campo también alberga una exclusiva Academia de Golf Jack Nicklaus, perfecta para aquellos que quieran aprender lo básico o mejorar su swing.
Dentro de una comunidad cerrada con todo incluido, rodeada de vegetación selvática, con cuatro lagunas separadas y llena de vida silvestre, este es el lugar perfecto para cualquier persona, veteranos y nuevos reclutas del juego por igual, para tomar una ronda de golf en la Riviera Maya.
Cozumel Country Club (Cozumel)
18 hoyos, par 72
Construido en la selva de la costa norte de la isla de Cozumel, este campo está repleto de vida salvaje; ¡a veces te hace olvidar que estás en un campo de golf! Los cocodrilos y las iguanas toman el sol junto a las lagunas y en los manglares mientras usted prepara su golpe de salida, y los pájaros surcan la superficie de la calle. Con el título de único campo de golf de la isla de Cozumel, esta es su única parada para jugar al golf si se aloja aquí.
Club de Golf en el Hilton Cancún (Cancún)
18 hoyos, par 72
Con un hoyo que discurre junto a la zona arqueológica maya de El Rey y un «tee de isla», este campo lo tiene todo. Está rodeado de lo mejor de la naturaleza: se pueden ver pájaros tropicales revoloteando por el campo, las iguanas se sientan al sol y los cocodrilos acechan en los manglares de al lado; con esto a veces se puede olvidar que se está en un campo de golf.
Disponible todo el año y con clases para los que quieran aprender bajo el sol del Caribe, el mayor campo de golf de Cancún es la joya golfística de esta ciudad.
Club de Golf Playa Mujeres (Cancún)
18 hoyos, par 72
A pesar de ser un campo joven, Playa Mujeres ya es reconocido como uno de los mejores campos de México. Tomando su nombre de la isla que se encuentra justo en las costas de esta parte de México, Playa Mujeres se basa en su ecología. Diseñado específicamente teniendo en cuenta el entorno natural que lo rodea, este campo de golf es un ejemplo destacado de lo que deberían seguir otros campos que se están construyendo en esta parte de Yucatán para asegurarse de que no quieren perder la firma natural de la región.
Club de Golf Cancún en Pok-Ta-Pok (Cancún)
18 hoyos, par 72
Con hoyos que dan al hermoso mar Caribe y se extienden hacia el interior de los manglares y la selva tropical, este campo casi puede definirse como pintoresco. Situado en el corazón de la Zona Hotelera, justo al sur de Cancún, este campo es fácilmente accesible para cualquiera que desee visitarlo.
Además de acoger diversos torneos durante todo el año, este campo está abierto los 365 días del año, desde el amanecer hasta el atardecer, y cuenta con un campo de prácticas y dos putting greens de práctica; este campo es el lugar ideal para pasar un día entero jugando al golf.
Moon Palace Golf Club (Cancún)
18 hoyos, par 72
En este campo firmado por Jack Nicklaus hay que jugar literalmente a través del paisaje maya. Con la vegetación local que lo rodea a ambos lados y los búnkeres de desecho de los humedales naturales que hay que evitar, no querrá adentrarse en el rough; ¿o sí?
Al igual que los demás campos de aquí, está rodeado de vida salvaje. También cuenta con un par 3 con un green en forma de isla, por lo que los jugadores no tienen más remedio que levantarse, coger el palo con las dos manos y hacer el swing perfecto.
Conclusión
Como puedes notar, lo que menos falta en Cancún y la Riviera Maya será los campos de Golf y si eres un aficionando, profesional o amante de este deporte, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de está increíble actividad, aquí en el paraíso de México.