WhatsApp Chat

La Riviera Maya es un destino soñado para cualquiera que ama el Caribe mexicano. Es famoso por sus playas vírgenes, la próspera vida marina, el snorkel de clase mundial y las ruinas mayas.

Lugares para visitar en la Riviera Maya con niños

Los sitios arqueológicos de Tulum, Cobá y Muyil, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son increíblemente fotogénicos, ¡pero también querrás pasar un tiempo explorando otras ruinas cercanas!

Parque Xcaret

El parque acuático Xcaret es una de las atracciones más populares de la Riviera Maya. El parque ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, atracciones ecológicas y hermosos paisajes.

El parque ofrece un día completo de diversión, comida y cultura. Es una atracción familiar que es una gran opción para aquellos con niños pequeños.

En Xcaret, los huéspedes pueden explorar senderos en la selva, bucear en ríos subterráneos y cuevas, o divertirse en playas vírgenes. También pueden disfrutar de una variedad de museos y espectáculos.

El parque está abierto de 8.30 a.m. a 10.30 p.m. e idealmente, los visitantes deben planificar su visita para incluir todo el día. Varias actividades y atracciones se incluyen en la tarifa de admisión, lo que significa que puede elegir su propio camino y centrarse en las cosas que más le atraen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xcaret Park (@xcaretpark)

Isla Mujeres

Isla Mujeres es uno de los lugares más bellos de México, que ofrece una experiencia vacacional de clase mundial sin las molestias de una gran ciudad. La playa es impresionante y la isla tiene una variedad de actividades y atracciones que te mantendrán ocupado durante todo el día.

Hay mucho que hacer en Isla Mujeres, pero algunas de las experiencias más singulares están fuera de lo común. Por ejemplo, hay una cueva donde se han descubierto tiburones dormidos y en realidad es una experiencia bastante increíble ir a bucear allí.

¿Aun no tienes tu servicio de traslado a Isla Mujeres? No lo dudes más y resérvalo ya mismo desde aquí.

Otra cosa divertida es ver la escena artística en la ciudad. Muchos artistas callejeros han pintado murales en toda la ciudad que representan la vida marina.

También hay tiendas a lo largo de la calle donde puedes encontrar una gran variedad de alfombras tejidas a mano, vestidos, máscaras y arte popular increíble. Vale la pena un día que pase de compras aquí. La isla también alberga un festival de artistas todos los jueves desde las 4.00 p.m. en adelante, donde los artistas locales y visitantes pueden exhibir su trabajo.

Laguna Kaan Luum

Laguna Kaan Luum es una hermosa laguna rodeada de una reserva natural natural. Se encuentra a 16 km al sur del centro de Tulum y es un viaje de un día popular desde el área del resort.

Es una laguna de agua dulce alimentada por un cenote profundo en el centro de la laguna. Los bordes de la laguna son claros y es verde esmeralda, mientras que el agua en el centro es de color azul más oscuro.

La laguna es un gran lugar para tomar fotos de pájaros y peces en su hábitat natural. También es un gran lugar para relajarse y disfrutar del sol en un muelle de madera.

La natación en el medio de la laguna está prohibida, ya que es demasiado profunda, pero los bordes poco profundos son ideales para nadar. Si desea nadar en la parte más profunda del Cenote, ¡asegúrese de que esté certificado para bucear!

Tiburones ballena

Una de las experiencias de snorkel más increíbles que puedes tener es nadar con tiburones de ballenas. Estos gentiles gigantes de las profundidades pueden crecer hasta 40 pies de largo y pesar hasta 20 toneladas.

Entre mayo y septiembre, miles de estos increíbles peces se reúnen en el cálido mar del Caribe en la península de Yucatán para alimentarse de plancton. ¡Esto proporciona una oportunidad única para que los nadadores tengan una natación única en la vida con estos gentiles gigantes en la Riviera Maya!

Los recorridos comienzan con la recogida de ida y vuelta de Playa del Carmen, Tulum o Cancún y están dirigidos por guías expertas de habla inglesa. Una vez a bordo del bote, se dirigen a un área en el Caribe mexicano donde se puede encontrar la mayor concentración de tiburones ballenas. Una vez que los tiburones hayan sido vistos, salte y bucee junto a estas increíbles criaturas de una manera tranquila y natural.

Seguro que los niños se cansaran de jugar y hacer todas estas actividades. Cuando eso suceda no olvides tomarte un tiempo con tu pareja y sal a divertirte que la vida es corta.

Tiburones ballena

Conclusión

A pesar de que la Riviera Maya está lleno de naturaleza viva, también hay ciudades como Cancún que tiene lo que buscas. En el centro de la ciudad podrás encontrar tours de todo tipo e incluso unos muy top parecidos al tour de bares Barcelona Que hay en Europa. También, dependiendo de la época del año en la que acudas podrás encontrar una especie de carnavales al puro estilo Carnivals in Madrid, pero eso si, esto no es apto para menores de edad. Recuerda que si compras con anticipación tus boletos, vallas a donde vayas, podrás ahorrar en los mismos.