Cuanto cuesta la entrada a Chichén Itzá

Puedes emprender un espléndido viaje repleto de aventura y cultura sabiendo cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá. Este increíble destino te invita a adentrarte en una experiencia inigualable dentro de esta antigua ciudad, que en alguna época antigua fue el centro del Imperio Maya.

Quédate con nosotros y descubre toda la información que necesitas para visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Entrada para Chichén Itzá de día

Según la página oficial de Chichén Itzá, la entrada tiene un costo de 533 MXN para los adultos extranjeros y para los niños de 3 a 12 años es de 80 MXN; para los ciudadanos mexicanos que cuentan con nacionalidad comprobable, pagarán solo 237 MXN y los locales solo pagarán 80 MXN.

Los días domingo, la entrada para los ciudadanos mexicanos y extranjeros con residencia comprobable en México, la entrada es totalmente gratuita. El resto de los días de la semana, se pueden adquirir boletos en el sitio oficial de Chichén Itzá vía internet o en el lugar.

Los horarios para visitar, conocer y explorar a Chichén Itzá son a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, todos los días de la semana. Debido a la situación de la pandemia por Covid-19, el aforo es solamente de 3.000 visitantes por cada día; divididos en grupos de 25 personas, siendo la última entrada a las 4 de la tarde.

Entrada para Chichén Itzá de día

Entrada para Chichén Itzá de noche

A pesar de que visitar Chichén Itzá durante el día es muy emocionante y fascinante; de noche, también puede resultar un momento totalmente mágico, junto a un espectáculo lleno de luces y sonido que llena la Pirámide de Kukulcán de maravillosas imágenes muy coloridas.

Los boletos para este estupendo show, se obtienen en la entrada a partir de las 3:00 de la tarde; ya que el show comienza justo a las 7:00 de la noche y tiene un costo de, aproximadamente, 600 MXN de lunes a sábado y 260 MXN los domingos.

Los visitantes o los turistas; deben tener en cuenta que, en caso de ir al sitio en coche; se debe pagar el precio indicado en el lugar correspondiente al parking que se encuentra a una corta distancia desde la entrada.

Entrada para Chichén Itzá de noche

Todo lo anterior es tomando en cuenta solo y unicamente la entrada. Esto quiere decir que tienes que considerar los gastos de traslado de ida y de vuelta, e incluso el costo de los alimentos, bebidas, guía (Es opcional) y por último, el acceso a los cenotes que son muy, pero muy hermosos.

En otro post, te hablaremos de las mejores empresas de tour que ofrecen el paquete de viajes a Chichen ittzá, así como lo que incluyen y sus costos. Sin embargo, si necesitas un servicio de traslado privado a Chichén Itzá: Nosotros te podemos ayudar.